- Anuncio -

Una denuncia contra Torrico pone en riesgo las elecciones en San Lorenzo

El sábado 17 de diciembre deberían realizarse las elecciones en San Lorenzo. Sin embargo, esa fecha podría peligrar ante la presentación de una denuncia que un socio, del que se desconoce el nombre, realizó en las últimas horas ante la Inspección General de Justicia. ¿Se postergan los comicios?

- Anuncio -

El motivo tiene que ver con la postulación de Sebastián Torrico, quien se retiró hace algunas semanas y empezó a jugar políticamente para el oficialismo. ¿Qué pide? Que la Junta Electoral anule la candidatura del Cóndor para San Lorenzo Querido porque no está cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 43 del estatuto.

Este apartado indica que no puede ser miembro de ningún órgano de gobierno el socio que ocupe o haya ocupado cualquier cargo rentado hasta cuatro años atrás. Y si bien en su momento la JE le hizo una observación al ex arquero, días más tarde le dio el visto bueno y quedó oficializado como parte de una de las cinco agrupaciones que pelearán por el poder en el CASLA.

- Anuncio -
san lorenzo
La denuncia que ingresó a la IGJ. (Foto: @ElPlateista)

Ésta es una situación que se venía hablando desde hace tiempo por los pasillos del Nuevo Gasómetro. Sin embargo, los principales candidatos de la oposición confirmaron públicamente que no denunciarían esta posible incompatibilidad debido a que esto podría retrasar la fecha de las elecciones. Por eso, sorprende que un socio que aparentemente no tiene intenciones políticas se presente a la justicia.

Francis le apunta al oficialismo

Para César Francis, líder y postulante a presidente de Volver a San Lorenzo, esta denuncia no es más que una maniobra oficialista para suspender los comicios. Incluso aseguró en las redes sociales que dentro de las cinco agrupaciones hay “dos listas oficialistas” que van por ese objetivo porque “saben que estamos liderando las encuestas de cara a la elección del 17/12”.

- Anuncio -

denuncia francis

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Una vez que se expida la IGJ en alrededor de cinco días hábiles, la resolución será informada a la Junta Electoral. Si hay luz verde para Torrico, no habrá modificación en la fecha de elecciones. En cambio, si el dictamen en negativo para el ex arquero, el oficialismo podría apelar ante la Justicia Civil y ahí sí los comicios del 17 de diciembre se correrían para más adelante. Sí, todavía hay más capítulos en esta historia…

Compartir este artículo

Comentarios