San Lorenzo volvió a los entrenamientos este martes, luego del valioso empate frente a River en el Monumental, con la mira puesta en el cruce del sábado ante Tigre, por los octavos de final de la Copa Argentina. Y la jornada dejó dos novedades para Damián Ayude: una leve preocupación por un jugador titular y el regreso de un defensor que llevaba varias semanas fuera del plantel.
La alarma se encendió por Orlando Gill, quien se entrenó de manera diferenciada por una molestia muscular que arrastra desde el partido del domingo en Núñez. La decisión fue tomada como medida preventiva por el cuerpo médico, aunque aseguran que su situación será monitoreada día a día y que lo más probable es que este miércoles retome los entrenamientos con normalidad.
En paralelo, Nery Domínguez se reincorporó a los trabajos con el grupo. El futbolista de 35 años superó un esguince de tobillo que lo había dejado al margen desde el encuentro ante Quilmes por los 16avos de final, también por Copa Argentina. Desde entonces, no fue parte de ninguna convocatoria. Si bien no está entre los titulares, su recuperación le ofrece una variante más a Ayude para el banco de suplentes.
La planificación de San Lorenzo no contempla grandes modificaciones respecto al equipo que viene jugando. Ayude repitió la misma formación en los últimos tres partidos y, si no hay contratiempos físicos ni ajustes tácticos de último momento, volvería a apostar por los mismos once para jugar en la cancha de Morón.
El partido del sábado será un nuevo desafío para el Ciclón en un semestre en el que la Copa Argentina representa uno de los grandes objetivos. Con la expectativa de contar con todos los nombres importantes a disposición, el DT busca seguir dándole solidez a un equipo que viene mostrando señales de crecimiento.