Connect with us

Liga Profesional

Unión le reclama a San Lorenzo una deuda por los Pittón

Desde el Tatengue intimaron formalmente al Ciclón en la Superliga para exigir un pago que adeuda por la compra de los hermanos Bruno y Mauro Pittón. Podría haber otra sanción del Tribunal de Disciplina.

Publicado

on

hermanos pitton
Foto: Prensa San Lorenzo

Después del revés que sufrió ayer San Lorenzo por parte de la Superliga al no presentar en tiempo y forma su estado contable, este martes se confirmó algo que venía barajando desde hace algunos días: Unión de Santa Fe denunció de manera formal en la SAF al Ciclón por una deuda por hermanos Pittón.

A mediados de año, el Ciclón comunicó que ambos fueron las primeras incorporaciones del mercado de pases, adquiriendo el 80% de la ficha de Bruno y el 70% del pase de Mauro. Para que la operación de concrete, desde Boedo acordaron el pago de 2.500.000 dólares, aproximadamente.

La noticia empezó a circular desde los medios santafecinos desde la semana pasada, básicamente porque este mes el Tatengue no pudo hacer frente y retraso el pago de los sueldos de los jugadores de su plantel. Entre otras cosas, por los montos adeudados por San Lorenzo y Rosario Central, por la venta de Diego Zabala y Emanuel Brítez.

Finalmente, después de tantas especulaciones, el reclamo de Unión hoy se hizo efectivo en la Superliga para ambos clubes. Lo que le exigen sus dirigentes a sus pares del Ciclón es el primer pago por las transferencias de volante y lateral izquierdo, que fueron presentados como refuerzos en Boedo el 22 de junio.

Además, otra de las cuestiones a resolver es la cotización del dólar. Resulta que al momento de la transferencia, el dólar cotizaba a 43 pesos y acordó con San Lorenzo una cifra cercana a los cinco millones de la moneda local por la primera cuota. Sin embargo, hoy está a 63, aproximadamente, y Unión también pediría una indemnización.

Si bien a San Lorenzo aún no llegó ninguna notificación oficial, están al tanto de la situación y esperan que en las próximas horas esto suceda. A partir de ese momento, habrá que esperar qué medidas toman desde el Tribunal de Disciplina de la SAF. ¿Cómo terminará esta historia?

Publicidad
Publicidad
Publicidad