uvita fernández
in

Mala para Insúa: el jugador que se perdería el debut en el torneo

Mientras espera por refuerzos, el entrenador de San Lorenzo sufrió su primera baja por lesión de la pretemporada y es probable que no llegue a la primera fecha del campeonato.

Sin casos de Covid-19 ni averiados físicamente, Rubén Darío Insúa tenía a todos sus jugadores a disposición en la pretemporada que el plantel lleva adelante en la Ciudad Deportiva. Hasta que este miércoles se le rompió esa buena racha, porque desde San Lorenzo comunicaron que Uvita Fernández está lesionado.

Lo del delantero se trata de un esguince leve en la rodilla derecha, por lo cual hoy empezó a trabajar en kinesiología al margen de sus compañeros. Si bien aún no hay precisiones al respecto, aunque este tipo de lesiones suelen demandar aproximadamente diez días de recuperación, parece difícil que llegue al debut del nuevo torneo del fin de semana del 5 de junio.

La baja del punta supone un problema para el Gallego Insúa. El entrenador venía evaluando variantes y probando apellidos desde que comenzó a trabajar en el Ciclón y el ex Defensa y Justicia rotaba en el ataque con Adam Bareiro. Sin embargo, el paraguayo empieza a ganar terreno y se perfila como el 9 titular para el arranque del campeonato ante la falta de refuerzos.

uvita fernandez
Uvita Fernández, en la visita a Newell’s en Rosario.

Uvita Fernández es uno de los que, hoy por hoy, más está sufriendo de la floja actualidad de San Lorenzo. No viene en buena racha y más allá de que Fernando Berón le dio la posibilidad de seguir jugando como titular en el cierre del semestre, su aporte goleador fue nulo en la última Copa de la Liga. ¿Su último festejo? A fines de noviembre del año pasado, en la victoria 1-0 ante Sarmiento.