san lorenzo de almagro yeison gordillo
in

“Me encanta jugar de 5, no doy ninguna pelota por perdida”

El colombiano arribó esta mañana al país y fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Ciclón. “Mi idea es dejar una huella en San Lorenzo y meterme en el corazón de la hinchada”, dijo en conferencia.

San Lorenzo ya tiene nuevo volante central. ¡Por fin! Después de varios días de demora, Yeison Gordillo arribó al país este jueves por la mañana, superó la revisión médica y después firmó su contrato con el Ciclón por tres temporadas. Con todos los papeles en regla, el club lo presentó oficialmente en la sala de prensa del Nuevo Gasómetro.

“Es muy lindo estar acá, un momento único en mi carrera. Se hizo un esfuerzo enorme y eso lo valoro mucho. Sé lo que es San Lorenzo, lo que representa su hinchada y cada uno de los jugadores que hay. Me motivó mucho el interés desde el principio. El presidente y el cuerpo técnico ha estado muy pendiente de mí y eso me gustó mucho”, fue la explicación sobre por qué se inclinó por el Ciclón.

Aunque también aseguró que puede moverse como doble cinco, a la hora de ser consultado por sus características, describió: “Me encanta jugar de 5. Soy un jugador que no da ninguna pelota por perdida, que siempre está ordenado, que vive el fútbol como se vive en Argentina, por eso era uno de mis sueños llegar a esta liga. Con esas ganas que representa ser el 5 o el volante de marca en los equipos”.

san lorenzo de almagro
Gordillo junto al Beto Acosta durante la presentación oficial.

Buscando referentes en su posición, contó: “Me gustaba mucho Mascherano cuando jugaba de 5 pero soy un jugador diferente, que siempre aporta, que le gusta ayudar a los compañeros en la cancha, que le gusta relevar. Siempre trato de mejorar. Llego a un grupo de jerarquía, de experiencia y gran capacidad. Vengo a aportar y aprender de ellos”.

A la hora de la adaptación a un nuevo fútbol tras salir por primera vez de Colombia, indicó: “El fútbol es igual en todos lados, aunque obviamente en Argentina se vive diferente, es más rápido, de mucho choque y de mucha actitud. Esperemos adaptarnos lo más rápido posible a lo que quiere el entrenador y que todo salga muy bien”.

“Estoy muy tranquilo. Mi carrera ha sido muy buena. En todos los equipos que he estado siempre dejo una huella y esa es mi idea: venir a San Lorenzo a marcar una historia, a meterme en el corazón de la hinchada, de cada uno de mis compañeros y aportar lo que más pueda al cuerpo técnico”, declaró el jugador de 28 años en cuanto a los objetivo en este nuevo desafío.

san lorenzo de almagro
El volante central posando con la camiseta del Ciclón.

Si bien estuvo entrenando los últimos días con Deportes Tolima, su ex club, es posible que no forme parte del equipo para jugar contra Central Córdoba y recién debute el sábado 6 de marzo contra Huracán. En este sentido, dijo: “Sabemos que todos los partidos son difíciles. Este equipo tiene que jugarse una final contra cada rival pero un clásico motiva mucho más“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0