Yeison Gordillo llegó este jueves por la mañana al país, superó sin problemas la revisión médica y fue presentado oficialmente por San Lorenzo luego de firmar su contrato por tres temporadas. Sin embargo, este viernes por la mañana cuando realizaba su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva, apareció una noticia que sorprendió entre los hinchas.
Es que en las últimas horas se difundió el boletín oficial de la AFA en la que apareció su nombre. ¿Qué pasó? Según redactan en el comunicado, el volante central deberá cumplir una sanción de dos fechas aplicada por el órgano disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol. Pero a no desesperarse, Cuervo…
En Boedo dicen que ya están al tanto de la situación y que efectivamente deberá cumplir con el castigo, pero apelarán y no intercederá en los planes de Diego Dabove y su cuerpo técnico. ¿Por qué? Porque como fue inscripto al cierre del libro de pases (antes de iniciar la Copa de la Liga) ya purgó una fecha con Colón y hará lo mismo con Central Córdoba.
Por tiempos, el colombiano no iba a ser citado para el partido de mañana con los santiagueños y la idea inicial del DT y compañía sigue en pie: que Gordillo se acomode algunos días en esta nueva experiencia y así tenerlo disponible para que debute en el clásico contra Huracán, el sábado 6 de marzo en el Nuevo Gasómetro.