Cuando las negociaciones parecían que no avanzaban y todo se fue complicando, este miércoles por la noche se confirmó que Ignacio Piatti tendrá su segunda etapa como jugador de San Lorenzo y pegará la vuelta a Boedo, donde había dejado un grato recuerdo ganando el Torneo Inicial 2013 y fue parte del plantel campeón de América en 2014.
Si bien el fin de semana el propio Nacho parecía descartar la chance de regresar, Marcelo Tinelli continuó encabezando las negociaciones con el Montreal Impact de Canadá y, finalmente, llegaron a un acuerdo por su transferencia (firmará por un año) y con los números con el jugador, que bajó sus pretensiones para acordar su vínculo. Si bien el Ciclón no deberá desembolsar dinero por el pase, sí entregará a cambio porcentajes altos de dos juveniles.
Uno de ellos es el mediocampista central Emanuel Maciel, quien partirá en las próximas horas al conjunto de la MLS y el CASLA se desprende del 80% de su ficha. El otro es lateral/volante Nicolás Fernández, que recién partirá a inicios del 2021 y del que cedió el 70% de su ficha. Por este último, hay una opción de un millón de dólares para volver a comprarlo.
Así, el futbolista que este martes cumplió los 35 años, se convertirá en el quinto refuerzo del mercado de pases y volverá a vestir la camiseta de San Lorenzo luego de seis temporadas. En su etapa anterior, había disputado 73 y convertido 19 goles, entre ellos uno a Cruzeiro que terminó siendo clave en la conquista de la Copa Libertadores.
“Bienvenido Nachito a San Lorenzo. Te guardamos la 28”, fue el mensaje del presidente del Ciclón, anunciando oficialmente el regreso de Piatti..
Bienvenido Nachito a @SanLorenzo . Te guardamos la 28💙❤️⚽️ pic.twitter.com/K4p7lnoIE5
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) February 6, 2020