San Lorenzo continúa con el blindaje de varios de sus juveniles. Hace algunas semanas confirmó la renovación en masa de siete futbolistas surgidos de la cantera y ahora le llegó la oportunidad a uno de los chicos que apareció como alternativa en el plantel que comandaba Mariano Soso. Se trata de Siro Rosané.
El mediocampista central firmó su primer contrato como profesional después de pelearla en el club desde el 2017 y aparecer durante la pretemporada de la mano de Mariano Soso. ¿Hasta cuándo puso la rúbrica? Según averiguó Vamos Ciclón, puso el gancho hasta el 31 de diciembre del 2023.
Aunque todavía no le tocó debutar oficialmente en Primera División, llegó a ser parte del banco de suplentes en varios partidos de la Copa Maradona (Argentinos, Aldosivi, Atlético Tucumán y Colón). Sobre el final del certamen, fue uno de los que quedó aislado por el coronavirus y ya no pudo quedar a disposición del técnico.
El nacido en Río Cuarto, Córdoba, el 7 de junio del 2000, arrancó su etapa como volante ofensivo, pero con el paso del tiempo pasó a jugar de cinco. Mientras estaba entrenando en Reserva, se le abrió un hueco en el plantel profesional por una lesión del Torito Rodríguez en un amistoso contra River y logró mantenerse.
Ahora, después de remarla durante varios años, le llegó el premio del primer contrato. ¡Felicitaciones, Siro!