in

A dos años de la toma de posesión, ¿Qué pasa con la Vuelta a Boedo?

Se cumple el segundo aniversario de la recuperación de los terrenos de Avenida La Plata. En este tiempo San Lorenzo avanzó, pero todavía falta un paso clave: la aprobación definitiva de la Ley de Rezonificación.

Hace exactamente dos años, llegó uno de los momentos más anhelados por todos los Cuervos. Una marea azulgrana se acercó el domingo 30 de junio al barrio de Boedo para volver a dejar en claro que este pueblo no entiende de imposible. Sucede que el 1 de julio del 2019, exactamente a las 00, el regreso al Tierra Santa se convirtió en un hecho cuando San Lorenzo volvió a tomar posesión de los terrenos expropiados en la última dictadura.

Pero más allá de que esta fecha supone una de las grandes gestas de la historia azulgrana, el deseo ferviente de los hinchas es que vuelva a rodar la pelota en Avenida La Plata al 1700, donde permaneció en pie durante 63 años, seis meses y 25 días el Viejo Gasómetro, un ícono irremplazable de Buenos Aires y del fútbol argentino, más conocido como el Wembley porteño.

san lorenzo de almagro boedo
El apoyo a la Vuelta a Boedo de los hinchas.

A pesar de que se dieron varios pasos adelante para comenzar a soñar con el nuevo estadio, ahora falta dar el salto más importante: que la Legislatura Porteña apruebe la Ley de Rezonificación. Algo que impacienta a cualquier hincha de San Lorenzo ya que el proyecto fue presentado a finales del 2018, tomó estado parlamentario en marzo del 2019 y en octubre del año pasado nuevo acercó un nuevo, con modificaciones y levantado por el legislador Manuel Socías.

Un mes más tarde el Ciclón arrancó su camino dentro del recinto. Primero con una exposición de los dirigentes, después con la aprobación en primera lectura del proyecto y con la Audiencia Pública en la que participaron cientos de Cuervos apoyando la vuelta, en febrero de este 2021. Entre medio, se presentó la maqueta del futuro estadio en Avenida La Plata.

san lorenzo de almagro tinelli
Tinelli, hoy de licencia, presentando al futuro estadio.

Sin embargo falta… Ya pasaron exactamente cinco meses de la participación de los hinchas ante los legisladores y todo parece estar estancado. Aunque la idea era que en marzo se trate y se vote el proyecto en segunda lectura, todavía eso no sucedió. Recién esta semana el club festejó que Felipe Miguel firmó el Convenio Urbanístico. Por ahora hay que esperar…