in

Bomba en San Lorenzo: Di Santo se va libre por falta de pago

Los dirigentes no saldaron la deuda que mantenían con el delantero y se declaró en libertad de acción luego de haber intimado en Agremiados. Tenía contrato hasta el 2023…

La crisis parece no tener final. Cada día que pasa aparece una nueva bomba que atenta con la ya golpeada economía del club. En las últimas horas, Franco Di Santo notificó ante el máximo organismo del fútbol argentino que se desvinculó de San Lorenzo, luego de declararse libre por falta de pago.

Hace varios días Futbolistas Argentinos Agremiados confirmó que tenía al menos tres intimaciones por deudas del Ciclón: Jalil Elías, Yeison Gordillo y la otra, justamente, la del delantero. El caso del ex Godoy Cruz se solucionó. Lo del colombiano todavía está en veremos. Y lo del 9 no llegó a buen puerto.

Aunque durante los últimos días existieron charlas entre los dirigentes y Gustavo Goñi, su representante, con la idea de armar un plan de pagos y saldar la deuda, la propuesta desde Boedo jamás llegó y el futbolista decidió declararse en libertad de acción en la AFA. Así, se terminará la etapa de Di Santo en San Lorenzo cuando aún tenía vínculo vigente hasta diciembre del 2023.

san lorenzo de almagro franco di santo
Se termina la etapa de Di Santo en San Lorenzo.

Legalmente, el mendocino de 32 años tiene derecho a cobrar la cuantiosa suma de dinero que le deben y exigir que también le paguen los dos años de contrato que le faltaban. Tras la inacción, ahora los directivos intentan llegar a un acuerdo que termine siendo lo menos desfavorable para las arcas del club…

Di Santo llegó a San Lorenzo en 2020, en plena pandemia, y le costó el arranque. Y si bien en el ciclo Dabove cambió su imagen, convirtiéndose en el goleador del equipo, de a poco su imagen volvió a decaer. Sus continuas lesiones, sus declaraciones post salida de los Romero y su flojo rendimiento acentuado por la profunda crisis futbolística e institucional del club, lo posicionan como uno de los jugadores más resistidos por los hinchas. La gente se lo hizo saber en el regreso a las canchas.