La Vuelta a Boedo es, sin lugar a dudas, el gran sueño de los hinchas de San Lorenzo. Y si bien desde hace rato no había novedades respecto al regreso a casa, este viernes dio a conocer una noticia que se venía dilatando más de la cuenta y que venía generando fuertes críticas hacia la Comisión Directiva: la última cuota que se le debe a Carrefour.
En el momento que se firmó el boleto compra-venta de los terrenos de Avenida La Plata, en noviembre del 2016, se estipuló que el Ciclón debería liquidar cuatro pagos anuales de un millón de dólares a la multinacional hasta 2020. Sin embargo, debido a la crisis institucional y económica que atraviesa el club, jamás hizo efectivo ese último pago.
A raíz de esto, hoy San Lorenzo comunicó de manera oficial que cerró un acuerdo con Carrefour para empezar a saldar el monto adeudado, que asciende a los 850 mil dólares. Lo que habría abonado en las últimas horas son 200 mil dólares y el resto lo pagaría mes a mes durante un año. Por lo que la totalidad de la deuda recién estará completo en febrero del 2023.
💙❤️ ¡Un paso más en la Vuelta a Boedo!
✍️ San Lorenzo le giró hoy el último pago a Carrefour. Fue tras una reunión en la sede de Avenida La Plata, donde se redondeó el acuerdo por la deuda con la empresa francesa.
Más detalles ➡️ https://t.co/5jADlW5HqL pic.twitter.com/kVnvZbHhtj
— San Lorenzo (@SanLorenzo) February 25, 2022
Ya pasaron siete meses desde que la Legislatura Porteña aprobó en segunda lectura la Ley de Rezonificación pero todavía no hay novedades en relación a la construcción del nuevo estadio. En el mientras tanto, en Av. La Plata continúa funcionando uno de los vacunatorios más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.