Luego del buen triunfo que consiguió San Lorenzo contra Unión, el plantel azulgrana regresó a las prácticas este miércoles y ya trabaja de cara al partido del sábado (14.00) frente a Patronato. Y pensando en ese compromiso, Fernando Berón tuvo sensaciones encontradas en la tarde de la Ciudad Deportiva: dos jugadores volvieron a trabajar a la par, pero otros dos lo hicieron diferenciado.
Por un lado, las buenas noticias para el técnico fueron los regresos de Néstor Ortigoza y Ricardo Centurión. El Gordo superó una contractura en la pierna izquierda; Ricky dejó atrás una lumbalgia y ambos, además de Yeison Gordillo, que cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas en Santa Fe, podrán estar disponibles para el choque del fin de semana en el Nuevo Gasómetro.
Por otro lado, las novedades que no le dejaron buen sabor de boca al DT fueron las ausencias de dos futbolistas que terminaron con molestias el duelo ante el Tatengue. Uno de ellos es Cristian Zapata, que sufre una contractura en el aductor derecho, y el otro es Adam Bareiro, con un traumatismo de rodilla derecha por el que salió reemplazado en el entretiempo. Ambos entrenaron diferenciado y serán evaluados en los próximos días para ver si llegan en condiciones.
En la vuelta a las prácticas, Berón decidió dividir al plantel en dos grupos de trabajo: los que jugaron la mayor cantidad de minutos ante Unión realizaron ejercicios regenerativos; mientras que el resto (con Ortigoza y Centurión a la par) hicieron fútbol en espacios reducidos.