Pasó ya una semana de la salida de Pedro Troglio y los dirigentes de San Lorenzo todavía no tienen un técnico definido. Y Fernando Berón, que dirigirá interinamente al plantel, ya se mostró decidido a volver a su cargo como Coordinador de Divisiones Inferiores una vez que finalice la Copa de la Liga.
“Yo llegué a San Lorenzo para hacer otro trabajo, si vienen a decirme que me quede con la Primera les digo que no. Una vez que termine todo esto mi intención es volver a mi trabajo, que son los juveniles. Las Divisiones Inferiores son lo que me gusta, lo que me apasiona y sigo en ese camino”, comentó el ahora DT azulgrana en diálogo con Cómo te va.
“El interinato uno sabe que es una etapa corta, hay que ser lo más simple y sencillo. Hacerle entender al jugador que esto continúa, que están en un equipo grande y que meter un buen resultado sirve para trabajar de otra manera, con tranquilidad y ahí el jugador gana confianza”, agregó después sobre lo que pretende en estos partidos que le tocará dirigir.
Igualmente, Berón no descartó que en un futuro dedicarse directamente a la Primera. “Tal vez cuando uno es más grande, la diferencia de edad con los chicos pesa. Creo que en todo club, el proyecto tiene que ser del club, no de los coordinadores o entrenadores. La dirigencia tiene que tener un proyecto y el entrenador debe encajar con el mismo”.
En cuanto al dibujo táctico que dispuso en el choque ante Unión, con cinco defensores atrás, Berón dio sus razones: “Jugábamos contra un gran rival, que tiene un buen entrenador y es un buen equipo y con las armas que teníamos tratamos de controlarlos, por eso fue el cambio de esquema. Sabíamos que Unión estaba peleando la clasificación y que con el resultado adverso se nos iban a venir y se nos iba a poner bravo, por eso hicimos esos cambios”.
Igualmente, afirmó que “no soy de atarme a un dibujo táctico y más en este momento que no sé con qué jugadores puedo contar. Ayer nos sirvió ese sistema de poner 3 centrales por cómo juega Unión. En la mitad de la cancha tratamos de darle equilibrio contra los 2 volantes de ellos y tratar de contenerlos”.