San Lorenzo necesita de refuerzos para potenciar un plantel corto y repleto de juveniles para poder revertir este mal momento. Lo saben todos: técnico, dirigentes e hinchas. Sin embargo, las complicaciones económicas y una ventana de pases desfasada, hacen que por ahora no se consiga poder sumar caras nuevas.
Más allá de que hay un acuerdo de palabra por la incorporación de Diego Calcaterra, que se queda libre de Newell’s, en las últimas horas está empezando a tomar fuerza el regreso de un futbolista con pasado en el club: Gerónimo Poblete, quien disputó 42 partidos con la camiseta azulgrana entre mediados del 2018 y principios del 2020.
El pase volante central, de 29 años, pertenece al Metalist y está a préstamo en Independiente hasta fin de mes como consecuencia de la guerra en Ucrania. Si bien juega como titular, el Rojo contrató a Iván Marcone y no sabe qué será de su futuro. Mientras tanto, además del Ciclón, Lanús aparece también como posible destino.
Por el futbolista que San Lorenzo aún mantiene conversaciones activas es por Mauro Méndez, el delantero uruguayo de 23 años que milita en Montevideo Wanderers. Desde Boedo enviaron una primera oferta formal por la totalidad del pase que fue rechazada y por estas horas evalúan elevar la propuesta para ver si pueden cumplirle a Insúa con el goleador que espera desde hace rato.
“He hablado mucho con los dirigentes del Wanderers de que hay que aprovechar los momentos y tal vez este es el momento para dar el salto“, comentó durante las ultimas horas el punta, quien después de un gran primer semestre arrancó el campeonato charrúa este domingo convirtiendo el único gol de la victoria de su equipo ante Liverpool, el último campeón.
Otro de los apuntados en el Ciclón es Gonzalo Maroni, el volante creativo que pertenece a Boca pero que no será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia tras su paso por el Atlas de México. Tiene 23 años y contrato vigente con el Xeneize hasta junio del 2023. San Lorenzo pretende sumarlo a préstamo, aunque su salida, en esa condición, no parecería factible.