Mientras parecía que todo transcurría con normalidad, un bombazo sacudió todos los planes. Porque Nicolás Fernández Mercau decidió no entrenarse y autoexcluirse del partido del próximo lunes contra Talleres de Córdoba en pos de meter presión para dejar el club y ser transferido. Problema en puerta…
El juvenil azulgrana de 22 años viene siendo uno de los rendimientos más regulares en lo que va de la Liga Profesional, lo que lo llevó a convertirse en una pieza fundamental del plantel de Rubén Insúa. Y como su nivel despertó el interés desde el exterior, el Gallego pidió especialmente que ni él ni Agustín Martegani sean vendidos en este mercado de pases.
Hace algunos días se formalizó la propuesta formal del Hoffenheim de Alemania para comprarlo, pero en San Lorenzo consideraron insuficientes los 3.200.000 de dólares brutos que ofrecieron por su ficha. Ahora bien, la noticia de que el zurdo se plante (trabajó al margen del grupo) y ni siquiera quiera concentrar para el encuentro en el Nuevo Gasómetro, claro, cambia las cosas.
Por lo pronto los encargados del fútbol de Boedo evalúan cómo proceder teniendo en cuenta el antecedente reciente de Martegani, quien de acuerdo a lo que dijo el DT se autoexcluyó ante Tigre por temor a lesionarse y no poder poder ser vendido a Hellas Verona de Italia. Por ahora, todo mal con Fernández Mercau…