in

Reunión clave para acordar la renovación de Zapata

Matías Caruzzo charló este viernes con el agente del colombiano, al que Insúa considera imprescindible para su San Lorenzo 2023. ¿Habrá final feliz?

Las renovaciones. En las últimas horas en San Lorenzo casi que no se habla de otra cosa. El deseo del Gallego Insúa, además de agregar jerarquía en puestos puntuales, es seguir contando con el plantel que viene de competir en la Liga Profesional y para eso es fundamental arreglar la continuidad de uno de sus futbolistas importantes: Cristian Zapata.

El defensor central de 36 años tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre, pero la intención es extenderlo, al menos, por otro año más. Si bien había deslizado la posibilidad de regresar a su Colombia natal una vez finalizada la temporada, lo cierto es que este viernes hubo una primera reunión formal entre su representante y el manager Matías Caruzzo para afinar detalles de su nuevo vínculo.

El técnico no solo lo considera un jugador clave dentro de la cancha sino que también sabe perfectamente lo importante que es para el grupo, para bajarle un mensaje a los chicos que van subiendo de las Inferiores y a los jugadores que vayan sumándose de afuera. Más aún luego del adiós de Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, dos leyendas del Ciclón que dejaron un hueco difícil de llenar.

cristian zapata
El saldo de Zapata en San Lorenzo: 51 partidos y un gol vs. Patronato en el 2021.

Por lo pronto hay un avance importante para la prolongación del contrato de Zapata, que arribó a mediados de 2021 en medio de un mar de dudas y, como varios otros casos, de la mano de Insúa elevó su rendimiento y dio señales varias de recuperación para cambiar viejos murmullos y silbidos por aplausos. El DT, claro, a la espera de buenas noticias…

¿Y los otros casos?

Con la renovación de Nahuel Barrios confirmada, podría haber novedades en los próximos días por Augusto Batalla y Adam Bareiro. Al ex River le buscarán extender el préstamo y al goleador, en principio, comprarle el pase a Monterrey de México. En la misma situación Juan Ignacio Méndez, que firmó apenas por seis meses a la espera de una oferta del exterior. También se suma Federico Gattoni, con quien avanzan pese a que su vínculo finaliza en junio del próximo año.