“Todo este plantel que está trabajando desde el lunes va a viajar a Uruguay”. Después de la primera semana de trabajo en la Ciudad Deportiva, lo primero que hizo Rubén Insúa fue transmitirles tranquilidad y confianza a sus jugadores, alguno más expectante que otro por saber cómo continuaba su futuro inmediato. Y ese mensaje no cambió.
El Gallego quiere aprovechar hasta el último día de pretemporada para evaluar a sus futbolistas y tomó la decisión de subirlos a todos al Buquebus que partió este domingo por la tarde a Montevideo, donde San Lorenzo trabajará y jugará tres partidos correspondientes a la serie Río de La Plata contra Independiente del Valle (15/1), Peñarol (17/1) y Danubio (21/1).
Así, a la espera de que se sumen Augusto Batalla y Alex Ibacache a partir de este lunes, la lista final, con ninguna sorpresa, es de 30 jugadores. El técnico anticipó que Federico Gattoni iba a viajar más allá de no haber renovado su contrato que finaliza el 30 de junio y también que estaban los cuatro que regresaron de sus préstamos: Devecchi, Insaurralde, Peralta Bauer y Alexander Díaz.
Los tres amistosos y el trabajo diario en tierras uruguayas, que durará hasta el 23 de enero, serán la prueba final antes de empezar a definir a quiénes van a ser tenidos en cuenta para el primer semestre del año. Depende de los jugadores… y del buen ojo de Insúa y su cuerpo técnico.