No se anduvo con muchas vueltas Rubén Insúa para darle forma al equipo que este martes (20 horas) jugará ante Peñarol el segundo amistoso del 2023. El DT de San Lorenzo metió el domingo a sus mejores hombres contra Independiente del Valle y por la proximidad del encuentro con el Carbonero saldrá a la cancha con un once alternativo con varios juveniles que quieren empezar a mostrarse.
La base será parecida al del encuentro a puertas cerradas del fin de semana contra Boston River, con apenas algunos retoques, entre los que se destacan la presencia de Augusto Batalla, cuando parecía que José Devechi iba a tener su chance, pero también la confirmación de Federico Gattoni, quien regresó del polémico viaje a Italia y todavía no firmó la renovación.
El capitán estará acompañado en el fondo por Manuel Insaurralde y Francisco Flores. Manu, que regresó de Gimnasia, lo hará como líbero y no en su posición habitual de volante central. Ya en el mediocampo, aparece Elián Irala como 5 de marca y a su lado estará Agustín Martegani, el zurdo por el que Racing volvería a la carga. Por los costados irán Ezequiel Herrera y Tomás Silva.
Por el sector derecho del ataque estuvo Mariano Peralta Bauer, otro de los futbolistas que volvió de su préstamo e intentará convencer al DT, mientras que por la izquierda se movió Gonzalo Maroni. Como único hombre de referencia en el área apareció Diego Perea, el colombiano que fue evaluado por Insúa, firmó su primer contrato y convirtió el único tanto ante Boston River.
La formación de San Lorenzo contra Peñarol
Augusto Batalla; Federico Gattoni, Manuel Insaurralde, Francisco Flores; Ezequiel Herrera, Elián Irala, Agustín Martegani, Tomás Silva; Mariano Peralta Bauer, Diego Perea y Gonzalo Maroni.