San Lorenzo debuta contra Lanús el próximo domingo por la Copa de la Liga y Rubén Insúa habló como habitualmente lo hace en conferencia de prensa. A diferencia de otras veces, como todavía falta un entrenamiento más, no dio a conocer el 11 inicial aunque avisó que “no va a diferir demasiado del equipo que jugó el último partido”.
Lo que sí confirmó es que Carlos Auzqui y Federico Girotti, dos de las incorporaciones del mercado, serán parte de la lista de convocados. “Ellos dos van a estar concentrados. Después veremos en el desarrollo del juego a ver si van a poder sumar minutos“, declaró, descartando la posibilidad que Gastón Ramírez (lesionado) esté disponible en este partido.
“Terminamos el torneo anterior en los tres primeros lugares y vamos a ver si podemos mejorar esa posición. El equipo está muy bien, estamos trabajando mucho con ilusión de cara a lo que viene”, comentó sobre los objetivos del Ciclón. ¿Y también va por el título? “Es muy difícil salir campeón y más en el fútbol argentino, pero nuestras aspiraciones son lógicas y normales“, agregó el DT.
En cuanto a la necesidad de reforzar al plantel, Insúa volvió a hacer hincapié en la urgencia de contratar a un marcador central. “Tenemos en vista algunas opciones de un jugador la misma calidad de la de Galván (Jonathan, que era su prioridad y seguirá en Argentinos) para reemplazar a un jugador de mucha calidad como era Gattoni”, confesó.
Después descartó que la intención solamente sea buscar un zaguero con gran recorrido. “Buscamos una determinada característica de juego más que experiencia o juventud. Siempre cuanto más joven sea mejor, pero si conseguimos un jugador de edad avanzada de buen nivel, bienvenido sea también”, afirmó Insúa.