Ya falta poco para volver a los trabajos. Ya se empiezan a ver los primeros movimientos del mercado a la espera de que comience la pretemporada. San Lorenzo volverá el 3 de enero a los entrenamientos y tiene planeados una serie de amistosos. Como el campeonato recién arrancará el último fin de enero, será un casi un mes de trabajo intenso.
En ese sentido, tal como lo veníamos anunciando en Vamos Ciclón hace algunas semanas, el equipo de Rubén Darío Insua jugará nuevamente la Serie Río de La Plata. Sí, porque en estas horas se confirmó de manera oficial que volverá a viajar a Uruguay para disputar algunos amistosos, tal como lo vino haciendo en los dos últimos veranos.
Leé también
Insua protagonizó la presentación de San Lorenzo
Fue con un particular anuncio en sus redes sociales. Porque a diferencia de los demás equipos, que fueron presentados con fotos de sus futbolistas, al CASLA además le armaron un editado que tuvo como gran protagonista al Gallego, con una imagen del DT iluminado en una estampita junto a unas bufandas con escudo azulgrana y una acreditación del certamen.
¡𝘿𝘼𝙇𝙀, 𝙎𝘼𝙉𝙇𝙊𝙍𝙀́! 🗣️@SanLorenzo 🔵🔴 dirá presente en la #Serie2024 ☀️🇺🇾 pic.twitter.com/WJgdlqfDBt
— Serie Río de la Plata (@SerieRdeLP) December 22, 2023
Si bien todavía no está armado el calendario ni contra qué equipos va a jugar, la organización ya dio a conocer que hasta el momento participarán Rosario Central, Newell’s, Belgrano, Atlético Tucumán, Unión y Huracán (por primera vez) de Argentina. Además, estarán River Plate, Montevideo Wanderers, Cerro Largo, Danubio, Defensor Sporting, Nacional, Peñarol y Liverpool (Uruguay), Colo Colo (Chile) y Deportivo Universidad César Vallejo (Perú).
Las participaciones de San Lorenzo en la Serie Río de La Plata
El Ciclón comenzó a jugar este torneo amistoso en la pretemporada del verano del 2022, con Pedro Troglio como entrenador. En ese año jugó dos partidos: primero derrotó 2 a 1 a Estudiantes de La Plata con goles de Agustín Martegani e Iván Leguizamón y después empató 2-2 con Nacional de Montevideo con tantos de Ricardo Centurión y Martegani y terminó ganándole por penales (3-1).
A principios de este año, ya con Insua al mando, disputó tres encuentros en Uruguay. Primero cayó en los penales por 5-4 con Independiente del Valle tras el empate sin goles en tiempo regular. Luego perdió por 1-0 ante el local Peñarol y el último también de derrota por el mismo resultado frente a Danubio, otro de los equipos charrúas que participaron en el torneo.