Era cuestión de tiempo que sean oficializados por San Lorenzo. Y eso fue lo que pasó este jueves por la mañana: el club comunicó en sus redes que Facundo Altamirano y Carlos Sánchez firmaron sus nuevos contratos y Rubén Darío Insua tendrá a disposición en breve a dos jugadores por los que insistió en su continuidad.
Primero fue anunciado el arquero 27 años junto a una foto con el presidente Marcelo Moretti y el secretario Pablo García Lago. Allí confirmaron lo que se sabía de antemano: firmó un vínculo hasta diciembre del 2026 después que el Ciclón, hace ya varios días, arreglara con Banfield la compra del 100% de su ficha en 1.200.000 dólares.
EL 1 ES CUERVO 🧤
San Lorenzo le adquirió a Banfield el 1⃣0⃣0⃣ % del pase de Facundo Altamirano.
Acompañado por el presidente Marcelo Moretti y por el secretario Pablo García Lago, el arquero firmó un contrato por 3⃣ temporadas. De este modo, será jugador del club hasta… pic.twitter.com/31xEz8kmdB
— San Lorenzo (@SanLorenzo) January 11, 2024
Minutos más tarde llegó el turno de La Roca poniendo el gancho en su nuevo contrato. El experimentado jugador colombiano, de 37 años (en febrero cumple los 38), fue acompañado por Moretti y rubricó un contrato con San Lorenzo que se extenderá hasta el final de la próxima temporada, ya que caducará el 31 de diciembre.
ROCA 2024 🇨🇴
Carlos Sánchez continuará jugando en #SanLorenzo durante una temporada más.
El colombiano firmó la renovación de su contrato hasta el 31 de diciembre, con la presencia del presidente Marcelo Moretti.
¡Vamos por más! 💪 pic.twitter.com/o5k8f8H9kd
— San Lorenzo (@SanLorenzo) January 11, 2024
Aunque ya existía un acuerdo previo con ambos, todo se dilató porque todavía restaban definir sus nuevos salarios. Pero con todo solucionado, el club los hizo oficial y el Gallego ya espera por dos de sus piezas clave en Uruguay: Altamirano será el arquero titular de San Lorenzo y Sánchez, pese a la resistencia de muchos hinchas, un habitual en su 11 inicial tanto de líbero como en la mitad de la cancha.