En el arranque de esta Copa de la Liga, pocos imaginaban el papel que iba a hacer San Lorenzo. Y es que después de haberse quedado afuera afuera de los playoffs en el semestre pasado, en el inicio de este 2024 volvió a repetir: ni siquiera llegó con la posibilidad de clasificar entre los primeros cuatro a la última fecha y verá cómo se define el título como un espectador más.
Disputados todos los partidos esta primera fase del torneo, el Ciclón finalizó con apenas 16 puntos de los 42 en juego durante las 14 fechas; con solo tres victorias, siete empates y cuatro derrotas; y convirtiendo 10 goles y sufriendo 14 en contra (diferencia de -4). Con estos pobres números, cerró el certamen en el décimo lugar de los catorce equipos que integraron la Zona B.
¿A quiénes superó en la tabla? A Belgrano (14), Central Córdoba (11), Sarmiento de Junín (9) y Tigre (5). Justamente, estos dos últimos clubes fueron superados por San Lorenzo en la Copa: 2-0 al Matador y 1-0 al Verde 1-0. Tras ese encuentro, consiguió su tercer y último triunfo contra Godoy Cruz (1-0). ¿La particularidad? Solo ganó en el Nuevo Gasómetro; no pudo de visitante.
A descontar en la tabla acumulada
Lo que le queda a San Lorenzo, además de tratar de pelear por la Liga Profesional que se viene (arranca el segundo fin de semana de mayo), es descontar como sea en la tabla anual que clasifica a las copas internacionales del 2025. Ahí quedó en el puesto 19, a ocho puntos del último equipo que hoy está entrando a la Copa Sudamericana (Racing) y a once del de la Libertadores (Estudiantes). Claro que a lo largo del año se irán liberando cupos por los campeones de la actual Copa de la Liga, la LPF que se viene y la Copa Argentina.