Para poder incorporar en el próximo mercado de pases, San Lorenzo debe levantar tres inhibiciones por un monto de alrededor de 1.4 millones de dólares por deudas que vienen de arrastre. Para recaudar, la dirigencia mira de reojo las posibles salidas y atiende la situación de varios futbolistas, entre ellos la de Agustín Giay.
Al lateral de 20 años lo vienen siguiendo varios clubes y salvo que surja un imponderable, todo indica va a armar las valijas. Para la CD es uno de los jugadores a vender. No por nada hizo un viaje relámpago a Italia después de su grosero error ante Liverpool por la Copa Libertadores. El objetivo fue claro: acelerar los papeles para que le salga la ciudadanía europea cuanto antes.
En este sentido, parece que el Benfica, que ya lo sondeó en mercados pasados, podría volver a aparecer en el camino de Giay. De hecho, este jueves fue portada en Récord, uno de los diarios más reconocidos de Portugal. Según lo que dicen, el juvenil del Ciclón es una de las alternativas que manejan en caso de no poder contratar a Marc Pubill, jugador del Almería de España.
Todavía no está claro cuál podría ser el destino del juvenil, que tiene contrato vigente hasta 2026. Hace varias semanas surgieron rumores que estaba en los planes de Atlético de Madrid y también que varios clubes italianos, entre ellos el Inter de Milán, estaban interesados. Sin embargo, hasta el momento San Lorenzo no tiene ninguna oferta formal sobre la mesa.
¿Qué dijo Giay sobre la posibilidad de irse?
“Sé que hay equipos importantes de Europa detrás, pero hasta el 30 de junio sólo pienso en San Lorenzo. Después, ¿por qué no dar el salto?“, le comentó al diario Marca de España cuando surgió la versión de que estaba en los planes del equipo que dirige el Cholo Simeone.
Hace días, luego del partido en Mendoza con Godoy Cruz, le bajó un poco el tono a esas declaraciones y trató de no hablar del tema. “Veremos qué pasa. Estoy muy contento acá, jugando cosas importantes”, dijo haciendo referencia al duelo de este jueves por la Copa Libertadores frente a Palmeiras.