En medio de la sorpresa de la vuelta de Marcelo Moretti a la Ciudad Deportiva, San Lorenzo se prepara para el partido del próximo sábado contra Instituto en el Nuevo Gasómetro, y Damián Ayude ya empezó a delinear el equipo que enfrentará a la Gloria. Con decisiones obligadas por las circunstancias, el técnico movió piezas que podrían cambiar la fisonomía del equipo.
La primera novedad en el 11 fue la inclusión de Daniel Herrera en lugar de Gastón Hernández, que está desgarrado y no solo se quedará afuera del partido del sábado sino que probablemente tampoco juegue el clásico con Huracán. Se trata de un cambio esperable, ya que fue Pitu quien lo reemplazó en el segundo tiempo del choque en Vicente López y mostró solvencia en la zaga.
En tanto, el segundo cambio sí que es noticia. Porque Branco Salinardi, que venía sumando minutos desde el banco, apareció en la formación inicial por Alexis Cuello, expulsado, y podría tener su debut en Primera. La decisión no fue menor: eligió al juvenil de apenas 18 años en lugar de Andrés Vomberger, criticado por sus últimas actuaciones, incluyendo un ingreso muy pobre frente al Calamar.
Además hay una última modificación que tiene que ver con un regreso. Porque Ezequiel Cerutti, que no estuvo frente a Platense por una molestia muscular, comenzó a entrenar con normalidad en el inicio de la semana y recuperó su lugar en el extremo derecho del ataque. El juvenil Agustín Ladstatter, afuera.
El 11 que probó Ayude
El equipo probado este jueves quedó conformado así: Orlando Gill; Fabricio López, Jhohan Romaña, Daniel Herrera, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi, Juan Cruz Rattalino; Ezequiel Cerutti, Branco Salinardi y Matías Reali. La práctica del viernes será la última antes del partido, y servirá para confirmar si este once se mantiene o surgen ajustes de último momento.