El triunfo contra Instituto no solo significó un desahogo futbolístico para San Lorenzo en la previa del clásico de barrio, también trajo consigo buenas noticias en las dos tablas que sigue de cerca el equipo de Damián Ayude. Con la fecha 6 ya cerrada, el Ciclón quedó en una posición expectante tanto en el campeonato como en la pelea por las copas.
En la Zona B, escolta de River
San Lorenzo llegó a 11 puntos y se ubica segundo en la Zona B, apenas una unidad por debajo de River, que lidera con 12 tras empatar anoche contra Lanús. El equipo azulgrana comparte esa línea con Vélez, aunque aparece tercero por diferencia de gol. Así, aunque falta mucho, el Ciclón se acomoda en la tabla con el objetivo de clasificar entre los ocho primeros del grupo.
En la Tabla Anual, más arriba
La victoria en el Nuevo Gasómetro también le permitió trepar en la tabla anual que clasifica a las copas 2026: tras la caída con Platense había bajado al séptimo lugar, pero ahora subió al quinto puesto con 38 puntos, superando a Huracán (su próximo rival) y Barracas Central, y se mantiene en zona de Copa Sudamericana.
Mirando hacia arriba, San Lorenzo quedó a 3 unidades de Argentinos Juniors (41) y a 4 de Boca (42), el último que estaría clasificando a la Copa Libertadores, objetivo central para el próximo año. Más arriba aparecen River con 43 y Rosario Central, líder absoluto con 45. Detrás del CASLA están el Globo y el Guapo con 37, Tigre con 35 y Riestra con 34. Todo apretado.