Mientras San Lorenzo palpitaba su clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina ante Chacarita, Adam Bareiro estaba en otra. No solo porque su cabeza, quizá, ya está lejos de Boedo sino también porque al mismo tiempo jugaba con Paraguay un amistoso en Lima, Perú, en vistas a la Copa América que arrancará el 20 de junio.
El delantero de 27 años, partió hace una semana a sumarse con su selección y ya se perdió los encuentros ante Sarmiento y el Funebrero, fue suplente en el empate sin goles contra el combinado local: ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y fue amonestado por un patadón a Carlos Zambrano, que luego se la devolvió con un codazo.
En medio de todo esto, su inminente partida del Ciclón. “El día de mañana veré qué hago de mi futuro con San Lorenzo o cualquiera de los otros clubes. Si están esos rumores es porque vengo haciendo las cosas bien. Ahora tengo que centrarme en la Selección”, había declarado durante la semana.
Palavecino, la clave para que Bareiro se vaya a River
Las negociaciones entre San Lorenzo y River avanzan por Adam Bareiro, y desde Boedo realizaron una contraoferta para que la transferencia pueda llegar a tener luz verde: los 3.5 millones de dólares de contado por su cláusula de salida más el pase de Agustín Palavecino (el Millonario tiene 65%, el resto es de Platense).
La traba, en este caso, es que el volante ofensivo de 29 años tiene un acuerdo de palabra con el Necaxa de México y deberá dar marcha atrás con el club de la Liga MX en caso que que elija jugar en el Ciclón. ¿Qué puede inclinar la balanza? Que el jugador es reconocido fana del Ciclón… A esperar.