Connect with us

Mercado de Pases

A Pittón lo buscan de Europa y San Lorenzo le puso precio

Al lateral izquierdo empezaron a merodearlo varios clubes y en Boedo saben que podría llegar una oferta en los próximos días. ¿En cuánto lo cotizó el CASLA?

Publicado

on

san lorenzo pitton
Foto: Getty

San Lorenzo tendrá que desprenderse de algunos futbolistas en el mercado de pases para equilibrar sus finanzas. En la lista de candidatos, el número uno fue Adolfo Gaich, que tiene todo acordado para emigrar al CSKA de Moscú. Más atrás aparece el juvenil Andrés Herrera, que es perseguido desde Brasil. Ahora, la novedad es que Mariano Soso no solo podría perder al lateral derecho, sino que también tiene chances de irse el marcador izquierdo: Bruno Pittón.

Desde su llegada, a mediados del 2019, el santafecino de 27 años se adueñó del puesto y se convirtió en una pieza clave del equipo, entre otras cosas, por su faceta ofensiva: marcó 7 goles en la Superliga, siendo el máximo artillero del Ciclón en el campeonato argentino. Y un lateral con gol es algo que escasea en cualquier rincón del planeta. Por eso, hay varios clubes europeos que empezaron a preguntar por su situación.

En las últimas horas, el representante planteó la posibilidad de que aparezcan intereses firmes de equipos, de los que no trascendieron los nombres, que serían de la Premier League y del fútbol francés. Por lo que la dirigencia azulgrana ya está al tanto que en los próximos días podrían llegar ofrecimientos concretos para vender al sorpresivo goleador.

san lorenzo pitton

El lateral podría irse de San Lorenzo.

Aunque por ahora no hay propuesta formal sobre la mesa, San Lorenzo ya le puso precio a su salida: cinco millones de dólares. Lo que hay que tener en cuenta en caso que la transferencia se concrete, es que el CASLA tiene en su poder el 80% del pase de Bruno Pittón, que fue adquirido por 2.500.000 junto a su hermano Mauro, quien partió en el verano a Vélez.

¿Más? En parelelo, desde Boedo son conscientes que por la compra de los hermanos mantienen una deuda con el Tatengue, dueño del 20% restante de la ficha del lateral, y es por eso que existen conversaciones entre los miembros de ambas dirigencias para poder destrabar este asunto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad