Connect with us

Mercado de Pases

¿Se va o se queda Gaich?

San Lorenzo espera una oferta formal del Brujas de Bélgica que sería menor al monto de principios de año, cuando estuvieron a punto de llevárselo. Sin contrato renovado y en medio de una crisis mundial, ¿Qué pasará con el Tanque?

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Cada vez que se acerca un mercado de pases comienzan a circular los rumores que lo alejan de San Lorenzo. Incluso en plena pandemia, el nombre de Adolfo Gaich vuelve a aparecer como el jugador a vender y, otra vez, el posible destino del juvenil se trata del Brujas de Bélgica.

No hace mucho tiempo, al Tanque se le frustró la venta al conjunto europeo. La dirigencia del Ciclón ya se empezaba a frotar las manos luego de aceptar una oferta de 17 millones de dólares brutos (algo así como 14 limpios para la tesorería), pero a último momento la operación de cayó. Desde Boedo aseguraron que jamás llegaron a enviar la propuesta formal y había un problema con los avales. Y todo quedó en la nada misma.

La cuestión es que durante la semana, el rumor volvió a circular por Boedo: Brujas vuelve a la carga por Gaich. Extraoficialmente, con poircentajes que varían entre el 80 y el 90% de su ficha, los números que se barajan son de unos 14 millones brutos de la moneda norteamericana, lo que significan unos 10.000.000, aproximadamente, que ingresarán directo a las arcas del club. Eso sí, la oferta formal desde Europa nunca llegó.

san lorenzo gaich

Futuro incierto para el Tanque.

Este nuevo número, más bajo que hace tan solo cinco meses, puede tener una explicación lógica. Un informe de Transfermarkt, un sitio especializado en los valores de los futbolistas a nivel mundial, dio a conocer que el efecto del COVID-19 modificará notoriamente las condiciones económicas del mercado venidero. Puntualmente, señalan que el recorte es de un 20 por ciento para los que nacieron antes de 1998, mientras que los nacidos a partir de ese año caen en un 10 por ciento. Gaich, del 99, entraría en ese segundo rango. El mundo, claramente, cambió.

Más allá del contexto económico, otra de las cuestiones que inquieta en Boedo es el contrato del Tanque. El cordobés tiene vínculo vigente hasta mediados del 2021 y pese a que se mantuvieron varias reuniones con su representante, todavía no hubo acuerdo por la extensión de su vínculo. Por obvias razones, tampoco fue actualizada su cláusula de rescisión, que sigue valuada en 15.000.000 de dólares. Incluso, si no lo resuelve, a partir de enero podría negociar por su cuenta con cualquier club.

san lorenzo

Gaich, todavía cobra un contrato juvenil. Lo firmó en enero del 2018.

Recién el fin de semana pasado San Lorenzo pudo pagar parte de las deudas que mantenía con el plantel (a excepción de Navarro y Cerutti) luego de un préstamo que pidió en el extranjero y, encima, aunque la dirigencia espera bajar el monto, en principio también deberá abonar los 2.700.000 por el pase de Paulo Díaz tras la demanda que sufrió ante la FIFA.

Está claro que ahora, más que nunca, necesita recaudar para hacer frente a lo que se viene. Para eso aún tiene varios documentos por cobrar por ventas de jugadores que le darán un respiro a la economía, y el gran interrogante que se plantea entre los hinchas del Ciclón es lo que va a pasar con Gaich. Si llega la nueva propuesta del Brujas, ¿Qué hará la CD? ¿Se irá o no se irá el Tanque?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.