El acuerdo está cerrado. Agustín Giay dejará San Lorenzo para convertirse en jugador del Palmeiras, luego de que las dirigencias lleguen a un acuerdo después de varios días de negociaciones: la última oferta de 7.500.000 de dólares por el 75% de la ficha convenció y tarde o temprano la transferencia quedará oficializada.
Sin embargo, mientras se definen los últimos detalles, hay una decisión que ya está tomada. A modo de prevenir que una posible lesión pueda hacer que se caiga el pase, el lateral de 20 años quedará desafectado del encuentro del sábado contra Unión de Santa Fe, el último del Ciclón en el semestre antes del parate por la Copa América.
De este modo, después de 88 partidos y dos goles tras su debut ante el Tatengue en abril del 2022 (Boca y Godoy Cruz), Agustín Giay ya no jugará más con la camiseta de San Lorenzo. Su último partido, entonces, fue el último viernes ante Chacarita por los 16avos de final de la Copa Argentina.
“No sé qué va a pasar. Todavía nos queda un partido el fin de semana que viene contra Unión, que para nosotros es importante”, dijo el pibe de 20 años tras eliminar al Funebrero hace algunos días, quizá imaginando que podía haber una despedida en el estadio donde empezó todo. Pero eso, finalmente, no sucederá.