Connect with us

Mercado de Pases

Volvió, pero ¿se queda?

Alexis Castro rescindió su préstamo con Xolos y ya está en Argentina. Ahora deberá hacer 14 días de aislamiento antes de sumarse al grupo. ¿Seguirá en San Lorenzo?

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Alexis Castro rescindió su contrato con Xolos de México y debió emprender el regreso a la Argentina. Ahora, el volante de 25 años deberá permanecer aislado por dos semanas y una vez que cumpla con la cuarentena obligatoria, se sumará a los entrenamientos de San Lorenzo en la Ciudad Deportiva.

Era algo que se veía venir. De hecho, antes que el Ciclón comience la pretemporada (el 10 de agosto) se sabía que Pablo Guede, quien asumió a mediados de año en Tijuana, no lo iba a tener en cuenta y que tarde o temprano iba a interrumpir su préstamo, que tenía duración hasta diciembre de este año. Ahí jugó 11 partidos y convirtió dos goles.

El retraso en su vuelta se debió pura y exclusivamente a un tema económico. Por eso desde Boedo tampoco aceleraron su vuelta. El ex Tigre seguía percibiendo su salario (en dólares) del club mexicano mientras negociaba su salida debido. Ahora, con los papeles firmados, San Lorenzo debe volver a hacerse cargo de su sueldo.

san lorenzo alexis castro

Alexis Castro vuelve a San Lorenzo.

La gran pregunta es saber si entrará en la consideración de Mariano Soso, a quien conoce de su paso por Defensa y Justicia. Durante el segundo semestre del 2019, con el nuevo DT Cuervo tuvo bastante continuidad: jugó 15 partidos y en 14 de ellos fue titular. Además, marcó en dos oportunidades.

En principio, la idea del entrenador era evaluarlo junto al resto del plantel. Como uno más. Sin embargo, por esta dilatada vuelta de un mes y medio más tarde del inicio de la pretemporada (sumado a los 14 días de cuarentena), a priori hoy está varios escalones abajo que el resto de sus compañeros.

A mediados del 2017, Castro llegó desde Tigre a cambio de 1.800.000 dólares por el 70% de su ficha y llegó a disputar 32 partidos oficiales (no hizo goles). Pero como su rendimiento no fue el esperado, San Lorenzo lo terminó prestando al Halcón. Casi dos años más tarde pega la vuelta. ¿Se quedará? ¿Tendrá chances con Soso?

Publicidad
Publicidad
Publicidad