san lorenzo de almagro herrera
in

Herrera volvió a hacer fútbol y ya está a disposición de Dabove

El Yacaré jugó su primer amistoso después de la fractura que lo marginó por varios meses de las canchas y se mete en la pelea por el lateral derecho. ¿Podrá recuperar el lugar?

A Andrés Herrera se le dibujó la primera gran sonrisa de la pretemporada. Es que este martes, por primera vez, el Yacaré jugó un partido con cierto nivel de competencia desde que sufrió la fractura infrasindesmal del peroné izquierdo luego de un cruce de Angel Romero que lo alejó varias meses de las canchas.

Desde el momento de la lesión, el pasado 18 de septiembre, los plazos de recuperación fueron los previstos. A principios de noviembre arrancó la recuperación en la Ciudad Deportiva, después empezó a tocar la pelota y más tarde, ya en el arranque de este 2021, tuvo la chance de hacer fútbol una vez que se sumó al grupo, aunque no tuvo la chance de volver a integrar una nómina oficial.

san lorenzo
El Yacaré frente al Decano, bajo la atenta mirada de Dabove.

Por eso hoy, después de jugar sus primeros 30 minutos de rigor en el segundo amistoso de San Lorenzo ante Atlético Tucumán, Herrera demostró toda su felicidad a través de las redes sociales. “Feliz de volver. Vamos Ciclón”, escribió en Twitter, mencionando a la cuenta del club cuando anunciaba su salida en el entretiempo.

Lo que se viene para el correntino de 22 años será una competencia interna por el lateral derecho. Frente al Decano, Dabove eligió a Gino Peruzzi como el titular del equipo; mientras que el Yacaré lo hizo para la formación alternativa. Víctor Salazar, que también jugó para los suplentes, se movió en el lateral izquierdo y, a priori, es el que correría con menos chances. ¿Podrá recuperar el lugar?