Connect with us

Liga Profesional

Herrera volvió a jugar

El lateral derecho hizo fútbol por primera vez en San Lorenzo luego de su fractura de peroné. Parece difícil que reaparezca con Gimnasia, pero…

Publicado

on

san lorenzo pitton
Foto: Prensa San Lorenzo

La gran novedad en el primer entrenamiento del 2021 fue la presencia de Andrés Herrera. Es que si bien el jueves se había sumado al grupo de jugadores que no habían jugado en Tucumán (mientras los que fueron titulares hicieron un regenerativo), en la tarde de ayer no solo que estuvo trabajando con normalidad junto al plantel sino que también participó de la práctica de fútbol.

El regreso del Yacaré se da en un momento particular del equipo: justo cuando el gran problema para Mariano Soso pasa por el lateral derecho contra el Lobo. ¿Por qué? Porque Víctor Salazar no podrá estar luego de ser expulsado por doble amarilla ante el Decano y porque Gino Peruzzi todavía está recuperándose de un desgarro y aún no volvió a trabajar con el grupo.

san lorenzo herrera

El Yacaré se entrena desde el jueves con sus compañeros.

Entonces, ¿Podrá jugar Herrera con Gimnasia? Hoy resulta difícil. Recién fue su primer entrenamiento de fútbol con el plantel (lo hizo con el equipo suplente) después de varios meses de inactividad por la fractura de peroné izquierdo, el 18 de septiembre, y la idea principal es llevarlo de a poco. Primero nivelarlo física como futbolísticamente con el resto y después sí empezar a tenerlo en cuenta.

En este escenario, por ahora Francisco Flores, central por naturaleza, es el que está jugando en el lateral. Aunque el regreso del Yacaré promete una buena competencia interna pensando en el corto plazo, hoy por hoy parece que habrá que esperarlo un poquito más, ¿O ante la urgencia Soso lo mandará de vuelta a la cancha?

Publicidad
Publicidad
Publicidad