san lorenzo de almagro dabove
in

Arranca la era Dabove

Este jueves Diego Dabove dirigirá su primer entrenamiento y San Lorenzo iniciará la puesta a punto de cara a la competencia oficial del 2021. Habrá testeos para todos antes de comenzar el trabajo.

Después de varios días de parate tras la participación en la Copa Diego Maradona, San Lorenzo dará comienzo a una nueva etapa. Es que este jueves, cuando los futbolistas se reencuentren en la Ciudad Deportiva, Diego Dabove dirigirá su primera práctica al frente del plantel azulgrana para lo que será el primer semestre del 2021.

Los futbolistas están citados a partir de las 7:30 de la mañana. A primera hora serán sometidos a hisopados para determinar si alguno padece coronavirus y deberá ser aislado. Más tarde llegará el momento de saltar al césped y empezar con los primeros trabajos bajo las órdenes del nuevo entrenador y su cuerpo técnico.

Mientras por la incorporación de Diego Braghieri, el primer refuerzo del mercado, el plantel azulgrana estará conformado prácticamente por los mismos nombres que iniciaron este 2021. Ya sin Ignacio Piatti ni Jonathan Herrera, quienes rescindieron sus contratos, se sumarán José Devecchi y Manuel Insaurralde, que volvieron de sus préstamos.

san lorenzo romero
San Lorenzo vuelve a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

A diferencia de otros ciclos, ningún jugador quedará apartado del grupo. Pero eso sí, con el correr de los días Dabove analizará quiénes entrarán en la consideración y quiénes deberán buscarse nuevos rumbos. La idea también es traer algún refuerzo más. En principio, el pedido del DT sería por un volante central y un delantero.

La pretemporada durará poco más de tres semanas teniendo en cuenta que el primer compromiso oficial será el fin de semana del 14 de febrero, por la primera fecha de la nueva Copa Maradona. Previo al debut, en San Lorenzo están esperando la confirmación de dos partidos amistosos, uno sería con Atlético Tucumán y el otro con Arsenal.