Después de las ovaciones que se llevó en el Nuevo Gasómetro, Sebastián Torrico sorprendió y empezó a dividir opiniones: decidió meterse de lleno en la política del club e integrar la lista oficialista de cara a las elecciones del 17 de diciembre después de retirarse de fútbol profesional junto a otro histórico como Néstor Ortigoza.
De este tema habló Horacio Arreceygor, quien quedó como presidente del CASLA tras la renuncia de Marcelo Tinelli: “Es una decisión de él. Lo veníamos conversando durante el año si le interesaba. Siempre estuvo muy cerca de la dirigencia, era un referente del plantel y más allá de la situación futbolística también se preocupaba mucho por lo institucional“, contó en radio Del Plata.
“No sé lo que va a hacer Miguel (Mastrosimone, el candidato a presidente), pero si está en la lista es porque seguramente va a estar muy ligado a lo que va a ser el fútbol“, agregó. El Cóndor fue anotado en una de las vocalías en el cierre del plazo de la presentación de las listas, pero si San Lorenzo Siglo XXI continúa en el poder tiene la promesa de ir como vicepresidente segundo.
Consultado por si quiere que sea el nuevo Juan Román Riquelme, que ocupa el mismo cargo en Boca, Arreceygor dijo: “Es una temática que vamos a experimentar. No sé cómo piensa el resto. Son pocas las experiencias de futbolistas a dirigentes, salvo (Daniel) Passarela o (Juan Sebastián) Verón. Cualquiera puede ser dirigente más allá de la profesión, así que bienvenido al ex jugador a dirigente“.
Más frases de Arreceygor
“Fue un año y medio muy desgastante, por eso tomé la decisión de no participar en esta elección. Dejé todo. Tuvimos un buen grupo humano que trabajó con objetivos claros. No teníamos un mango y teníamos que incentivar el ingenio y la creatividad. Hoy podemos decir que el 72% del plantel de San Lorenzo es de Inferiores”.
“Este momento fue posible porque estamos tratando de consolidar bases económicas más estables. Estamos logrando un equilibrio que hace posible estar al día con los trabajadores, con el plantel y tener una realidad un poco más desahogada. San Lorenzo tiene que vender obligatoriamente en cada mercado de pases para recomponer su deuda“.
“Con (Marcelo) Tinelli no hablo. Después de la renuncia se alejó del club. Fue un proceso duro para él y eso ha hecho que no esté cerca de lo que está pasando en el club. Con Matías (Lammens) una mención especial porque siendo ministro de La Nación le ha dedicado mucho tiempo a San Lorenzo”.