san lorenzo de almagro
in

Beto Acosta le apuntó a la CD: “Nos fueron de San Lorenzo”

El ex goleador y secretario técnico del Ciclón rompió el silencio y le apuntó a los dirigentes. Habló de maltrato y hasta de un operativo desgaste en las redes. Duro.

Desde el momento en que Mauro Cetto fue confirmado como manager del Ciclón, las puertas estaban abiertas para que Leandro Romagnoli y Alberto Acosta , quienes fueron parte de la Secretaría Técnica y dirigieron los últimos tres partidos del semestre, se alejen del club. Y a casi tres semanas de aquella previsible salida, el Beto rompió el silencio y le apuntó a los dirigentes.

Nos fueron de San Lorenzo. Me dolieron muchísimo las formas más que nada. Después que terminó el último partido estuvieron un mes sin llamarnos ni decirnos nada, sentí que fui maltratado. Se lo dije en persona al presidente (Horacio Arreceygor) y a las personas que tenía que decírselo. Cometieron un error“, comentó en una entrevista con ESPN.

“Yo soy muy transparente y me gusta decir las cosas en la cara. Si vos no servís qué problema hay que te digan ‘necesitamos traer a Cetto porque ustedes no lo hicieron bien’. Nada más. Era eso. Fui a buscar una respuesta porque la necesitaba. No me creo un ídolo pero soy una persona que como jugador tuve cuatro etapas, conozco todo. Y hay dirigentes que no conocía o nunca me habían visto a mí tampoco. Hay formas…”, agregó después.

Al mismo tiempo aseguró que sintió que las redes sociales también influyeron para el malestar generalizado. “Son las famosas operaciones que hacen. Hace tres meses atrás ya decían que nos íbamos. A lo mejor es gente de adentro también, eh. Sentía que nos desgastaban bastante. Pero el error creo que fue no salir a hablar, siempre lo hablamos con Pipi”, sostuvo.

san lorenzo de almagro alberto acosta
Acosta en una de sus etapas como DT interino.

Consultado sobre sus tareas en el club, contestó: “La función de nosotros, por ejemplo, fue traer un entrenador y trajimos a Soso y Dabove, esa fue tarea nuestra. A nivel futbolístico podíamos hablar, pero las decisiones las tomaban los dirigentes. Fue ingrato todo esto. No merecíamos el trato que tuvimos con Pipi. Pidieron disculpas, tarde, pero eso está bueno también”.

Para cerrar, aseguró que el mal momento de San Lorenzo es responsabilidad de todos: “Se han cometido muchos errores de parte nuestra y de la dirigencia. Ahora ya está, ojalá que se ordenen y puedan sacar el club adelante. Lo mejor que nos puede pasar como hinchas es que San Lorenzo vuelva a resurgir”.