Connect with us

Actualidad

«San Lorenzo debería sufrir bastante la ausencia de Gaich»

El Beto Acosta, actual integrante de la Secretaría Técnica, admitió que la ausencia del Tanque en San Lorenzo se va a notar: «No es fácil reemplazar goles». Eso sí, ahora le mete fichas a Di Santo. «Ojalá se le pueda abrir el arco», dijo.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo está cerca de arrancar un nuevo campeonato y la vuelta será sin la presencia de Adolfo Gaich, que fue vendido al CSKA de Moscú. El Tanque solo tuvo continuidad en la última parte del semestre pasado, pero así y todo fue uno de los puntos altos de San Lorenzo. Y ahora hay que prepararse a jugar sin él.

En este sentido, Alberto Acosta, ex 9 goleador azulgrana y actual integrante de la Secretaría Técnica, avisó que el Ciclón va a sentir la salida del juvenil. «Más allá que su ida realmente fue importante para el club económicamente, no es fácil reemplazar los goles. San Lorenzo debería sufrir bastante la ausencia de Gaich«, manifestó en diálogo con ¿Cómo te va?, por radio Colonia.

san lorenzo gaich

El Tanque fue clave en San Lorenzo antes del parate.

A su vez, se mostró entusiasmado por lo que pueda demostrar Franco Di Santo en el corto plazo: «Hay que esperarlo. Es un jugador de muchísima experiencia y uno, a simple vista, le ve una confianza terrible. Ojalá que en estos partidos amistosos se le pueda abrir el arco y pueda agarrar confianza«. Después, agregó: «También está Jonathan Herrera, que hizo muchísimo goles en Ascenso y se está adaptando lo más rápido posible».

Después, puntualizó sobre las esperanzas que hay depositadas en Matías Palacios. «Está sufriendo el cambio. No es fácil que se hable tanto de los cracks que están en juveniles. Entrenamiento tras entrenamiento evoluciona a paso firme, pero no es fácil. Los chicos saben que tienen que dar un plus para saber por qué están en Primera. Tiene un futuro enorme, pero depende de él«.

san lorenzo matias palacios

Para el Beto, no es fácil estar en el lugar de Matías.

Más allá de esto, reconoció que la idea principal del club ahora está centrada en la promoción de juveniles. «Estamos ilusionados en esta nueva etapa, con muchos pibes que Mariano (Soso) ha subido a Primera. Esto es muy bueno para el club. Ahora San Lorenzo apunta a mostrar más pibes. Ojalá todos puedan jugar de titular, pero todo tiene su tiempo».

En referencia al trabajo que viene haciendo el DT durante sus primeros meses en Boedo, comentó: «Tiene unas ganas de entrenar a la que uno no está acostumbrado. Uno es de la época de Coco Basile o el Bambino Veira. Por eso, de lo más cercano se asemeja un poco a Manuel Pellegrini, que en aquél momento trabajaba casi igual a lo que hace Mariano».

san lorenzo soso

Plena confianza de Acosta para el nuevo DT.

Por último, se refirió a la polémica que se generó tras la lesión que le produjo Angel Romero a Andrés Herrera: «Uno que ha estado adentro de un vestuario lo vive de forma tranquila. Fue una lesión muy fuerte, pero nadie quiere romper a un compañero. Después afuera se dicen muchísimas cosas que no podés manejar». Y añadió que al melli «le van a venir bien esos dos goles con Paraguay para volver a ganar confianza».

Publicidad
Publicidad
Publicidad