Federico Gattoni decidió irse a Europa para retirar su pasaporte comunitario y, de alguna manera, acelerar su salida al Sevilla, algo que finalmente quedó descartado. Y como era de esperarse, cuando un protagonista de San Lorenzo habla, es inevitable que le pregunten sobre la situación del defensor. En este caso, el que opinó fue uno de sus compañeros: Malcom Braida.
“De parte del grupo estamos muy tranquilos. Sabemos que hoy le toca ocupar el rol de capitán en San Lorenzo, que no es poca cosa. Pero también que es un tema contractual, que lo tiene que manejar el club con él y cualquier postura que podamos tener nosotros pasa a un segundo plano porque no nos incumbe“, declaró en DSports radio.
Igualmente, más allá de mantenerse al margen de la situación, dejó algunas palabras de elogio para Gattoni. “Lo que sí puedo decir es que cada vez que le tocó representar la camiseta lo ha dado todo y siempre lo hizo de la mejor manera. Si está a disposición, siempre trata de dar lo mejor para el equipo”, agregó.
Para cerrar el tema, a Braida le consultaron por el viaje que hizo a Italia para realizar el mismo trámite que está haciendo Gattoni. Y ahí se diferenció: “Yo viví algo similar, pero fue ni bien terminamos el campeonato. Aproveché las vacaciones un poco para espejar la cabeza y también para hacerme el pasaporte comunitario“.
Más de Braida en San Lorenzo
La actualidad de San Lorenzo. “Fuimos de menor a mayor, armamos una base sólida y tenemos una línea de trabajo. Creo que la gente se siente identificada con nosotros porque dejamos todo y tratamos de representarlos de la mejor manera… Por eso nos hacen llegar su cariño”.
El deseo de ganar algo en el 2023. “Queremos pelear por conseguir la Sudamericana, sería lo ideal. La intención era volver al plano internacional, algo que pudimos conseguir y estamos orgullosos de eso; pero ahora queremos ganar algo este año… Vamos a ir partido a partido como el año pasado para encontrar la mejor versión del equipo”.
Su adaptación al lateral izquierdo. “Fue un cambio bastante grande desde lo posicional, pero con libertad para poder hacer toda la banda. Me tuve que adaptar a los aspectos defensivos, porque cruzando la mitad de cancha hago lo de siempre. La verdad es que me vino bien para crecer y convertirme en un jugador más polifuncional”.