Después de la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, la atención vuelve a centrarse en la llegada de los refuerzos por los que Rubén Insúa tanto insiste. En este sentido, Matías Caruzzo salió a dar un panorama de cómo vienen algunas negociaciones por los futbolistas que pretende el DT.
De arranque, el manager de la institución avisó que, tal como anunciamos en Vamos Ciclón, lo de Carlos Auzqui “ya está cerrado” y llega “para ocupar el lugar por la lesión de Cerutti”. En principio, la idea es que el lunes regrese de Europa, se realice la revisión médica y en caso de superarla firme un contrato largo, hasta diciembre del 2025.
Al mismo tiempo confía que San Lorenzo pueda cerrar por estas horas al próximo delantero: el 9 que reemplace a Andrés Vombergar. “El técnico nos manifestó el deseo de tener a alguien rápido. Estamos atrás de eso, esperanzados con poder tener una novedad concreta de acá al fin de semana entre tres o cuatro nombres que estamos barajando que son del gusto de él”, afirmó en DSports.
A la hora de dar opciones, Caruzzo se guardó algunos nombres. “(Cristian) Tarragona es uno. Se iniciaron negociaciones hace un tiempo atrás y hoy estamos definiendo alguna que otra situación. Pero hay otros nombres en carpeta en esa posición. Iremos viendo después de todas las charlas dónde estamos parados”, agregó sobre el centrodelantero que espera cerrar.
Por su parte, confirmó que el CASLA ya empezó las conversaciones por otro de los pedidos expresos del DT: Brahian Alemán, el volante de 33 años que tiene contrato en Banfield hasta el final del año. “Alemán es otro nombre, en otra posición, por el cual hemos iniciado gestiones“, anunció le manager.
Para cerrar, descartó el supuesto interés de Boca por Gastón Hernández (“no he recibido ningún llamado”, dijo) a la vez que agregó que se le haría “bastante difícil imaginar” verlo en el fútbol local “por el monto que quisiera venderlo”. Y añadió que para que algún jugador de vaya en este mercado “tendría que venir una oferta muy importante“.