A la espera del regreso de la Primera, la Reserva de San Lorenzo volvió al trabajo pensando en la Liga Profesional del primer semestre del 2023. Los jugadores se volvieron a encontrar después de sus vacaciones y comenzaron a trabajar bajo las órdenes de Leandro Romagnoli en una de las canchas auxiliares de la Ciudad Deportiva.
En los primeros días de la pretemporada, los juveniles del Ciclón se realizarán chequeos médicos y luego, entre el 6 y el 14 de enero, el plantel completo quedará concentrado en la pensión de fútbol juvenil de cara al arranque del torneo local. El debut será el último fin de semana del mes como visitante de Arsenal de Sarandí.
En cuanto al plantel, hay varias novedades. Aparecen caras conocidas como las de Agustín Hausch, quien jamás logró estabilizarse en Primera, o Agustín Peralta Bauer. También chicos que subieron de categorías inferiores, como Franco Boggero, Luciano Novoa Luciano, Gonzalo Pineda, Alejandro Chiavetto, Luciano Cuella y Valentino Escalante.
En cuanto a las ausencias respecto al plantel anterior, Elián Irala y Juan Goyeneche recibieron el llamado de Insúa para arrancar la pretemporada con los profesionales. Y además no firmaron sus contratos y se fueron con el pase en su poder el arquero Leonel Barrionuevo, que emigró a Almagro, y el defensor Simón Ávalos, quien jugará para Chacarita.