El parate por la doble fecha FIFA le permitió a la Selección Argentina Sub 23 seguir con los preparativos de cara al Preolímpico que se disputará en Venezuela a principios de 2024, tal como lo había hecho el mes pasado. En este escenario, el elenco dirigido por Javier Mascherano disputó dos amistosos, justamente, ante la Vinotinto en el predio Lionel Messi de Ezeiza.
Ayer se jugó el primer encuentro que finalizó en empate sin goles. Y este sábado el segundo, donde el Jefecito cambió el once y decidió contar desde el inicio con Gonzalo Luján. La Albiceleste empató 1-1 con gol de Bruno Zapelli en la segunda mitad y el defensor de San Lorenzo se movió como stopper por la derecha en una línea de tres, como lo viene haciendo en los últimos partidos por disposición de Rubén Insua.
Con esta prueba, el zaguero del Ciclón finalizó su nueva participación con la Argentina y el lunes se reintegrará a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Cabe recordar que fue expulsado por doble amarilla en la derrota ante Newell’s y por este motivo no podrá estar disponible para visitar el próximo jueves a Godoy Cruz de Mendoza.
Calcaterra también jugó de arranque
La otra novedad en el partido amistoso de esta mañana fue la presencia como titular de Diego Calcaterra, el jugador del Ciclón que está a préstamo en Sarmiento. Y, casualmente, compartió la línea de fondo con Luján. Lo hizo de líbero, la misma posición que lo ponía el Gallego pese a que en el elenco de Junín se ganó la titularidad como volante central.