uvita fernández
in

Con Troglio y dos caras nuevas, San Lorenzo arranca la pretemporada

El técnico dirigirá su primera práctica al frente del plantel, que tendrá en evaluación a dos jugadores que volvieron de sus préstamos. Comienza un nuevo ciclo en Boedo.

Pone primera. Después de 22 días de descanso, el plantel de San Lorenzo comenzará la pretemporada. Los futbolistas tendrán que presentarse en la Ciudad Deportiva a partir de las 8 para someterse a los hisopados y estudios cardiológicos de rutina. Después está previsto que salgan al campo de juego para tener su primera charla grupal con el nuevo entrenador: Pedro Troglio.

El DT de 56 años estuvo aislado durante los últimos días por estar en contacto estrecho con Horacio Arreceygor, positivo de coronavirus, pero el club comunicó que estará presente en la primera práctica del 2022. Eso sí, en su agenda deberá hacerse un espacio en estas días para viajar a Honduras, desligarse definitivamente de Olimpia y firmar su contrato con el Ciclón hasta el 31 de diciembre.

Serán más de 30 futbolistas los que se presenten a trabajar en el Bajo Flores. Entre ellos, habrá dos caras nuevas: la de Alexis Castro, que regresó de su préstamo en Colón, y la de Gonzalo Berterame, que volvió de la cesión en San Martín de San Juan. En principio, serán evaluados para ver si pueden formar parte que afrontará la doble competencia del semestre. Aunque tienen futuro incierto. De hecho, Tigre está tras los pasos del volante.

En contrapartida, la única ausencia confirmada del equipo es la de Franco Di Santo. El delantero pidió la libertad de acción en Agremiados por una deuda y ya no forma parte del plantel. Los otros dos jugadores que no estarán porque no fueron citados son Efmamjjasond González y Santiago Vergini. El colombiano volvió de su préstamo en All Boys y el zaguero de Atlético Tucumán. Ambos tienen contrato vigente pero desde Boedo buscarán la rescisión.

San Lorenzo entrenará algunos días en la Ciudad Deportiva y después se trasladará al Hotel Sheraton de Pilar. En principio, la idea era hacer la parte más dura de la pretemporada en San Juan, pero la planificación cambió debido a que el torneo amistoso que disputará a mediados de mes cambia de sede y, posiblemente, se juegue en el Estadio Único de La Plata.