Al pase frustrado de Franco Di Santo a Boca en el último mercado de pases le faltaba la voz del protagonista. Y en estas horas llegó su palabra: “Hablan cosas que no son. No cobro a un dólar libre. Me quedo porque el club me dio la posibilidad de venir a Argentina, porque había hecho una buena pretemporada, porque siento que tenemos equipo y porque quiero dejar una buena imagen”.
¿Cómo fue la historia? Entre los clubes había acuerdo de palabra y un panorama bastante claro que blanqueó el presidente en funciones Horacio Arreceygor: faltaba que el mendocino arregle su vínculo con el Xeneize. Sin embargo, nada de eso prosperó: el club de La Ribera no avanzó por el buen salario que tiene en Boedo. Lo reconoció tiempo más tarde su representante, Gustavo Goñi.
En este panorama, Di Santo extendió su explicación y no dudó en afirmar que “si se hubiera dado lo de Boca y le servía al club, capaz me iba“. Más allá de la frustrada salida, declaró que todo esto quedó en el pasado y “hasta que me tenga que ir voy a dar siempre el 100% por San Lorenzo”. Lo dijo en diálogo con La Cicloneta.
Por otra parte, el delantero de 32 años habló sobre la actualidad del Ciclón. En ese contexto, al igual que lo hicieron referentes como Ortigoza o Torrico, también le brindó su apoyo a Paolo Montero: “No sabía que se iba si perdíamos con Patronato. Siempre lo bancamos porque estamos convencidos que San Lorenzo va a salir adelante. Hay que entender que la mayoría de los chicos son muy jóvenes, pero yo siento que el club va a estar en lo más alto del fútbol argentino”.
Después, agregó: “A los técnicos, en general, uno siempre los apoya. Desde Soso hasta Dabove tuvimos momentos muy buenos y momentos en que la suerte no nos ayudó o no se plantearon bien los partidos. Pero el plus que puede tener Paolo es su trayectoria futbolística. Es una persona que respeto mucho, que jugó muchos años en Juventus y que estuvo siempre entre los mejores defensores del mundo. Yo lo tengo como un referente en ese sentido”.
Consultado si repercuten en el equipo los continuos problemas extrafutbolísticos que atraviesa el club, Di Santo dio su versión. “Nosotros solo pensamos en jugar. Yo siento que siempre se le encuentra algo negativo al club, entiendo que es porque es un club grande y tendríamos que estar más arriba. Cuando llegué, para mí es un club para quedarse toda la vida. Un equipo grande, con una hinchada impresionante”, cerró.