Por la primera fecha de la Copa de la Liga, San Lorenzo derrotó a Arsenal de Sarandí por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Y Diego Dabove, que tuvo su estreno oficial al frente del Ciclón, brindó una conferencia de prensa post victoria en la cual se mostró conforme a la hora de hacer el análisis.
“Hubo un montón de cuestiones que salieron bien y otras que tenemos que seguir corrigiendo. Es el primer partido, con poco tiempo de trabajo, pero, en general, estamos muy conformes con lo que vimos“, declaró el entrenador.
Y siguió: “Creo que tuvimos 25 o 30 minutos muy buenos. Después, lógicamente, se baja un poco la intensidad y se intenta manejar un poco más el partido. Fueron los primeros 90 minutos con la adrenalina del inicio y un rival que maneja bien la pelota. En cuanto a lo físico y lo futbolístico, a medida que vaya teniendo rodaje se va a ir viendo una mejor versión del equipo”.
Consultado por el trabajo de los mediocampistas, destacó: “Me gustó mucho el trabajo con Jalil (Elías), el Toro (Rodríguez) y Juan Ramírez. Después también lo de Uvita, cuando le pedimos que colabore. Hay que seguir trabajando y mejorando, pero creo que fue un correcto partido del equipo en general”.
Consultado por los debuts de Braghieri, Elías y Melano, aseguró: “En general fue correcto. Sabemos lo que nos pueden dar y pueden potenciar. Pero como al resto, les falta rodaje, trabajo, ir sumando minutos y partidos. A partir de ahí iremos creciendo todos“.
Por último, manifestó que es probable que haya rotación de jugadores para el partido del jueves por la Copa Argentina, contra el Club Social y Deportivo Liniers. “Iremos viendo cómo se van recuperando, pero seguramente se vean varias modificaciones”, sostuvo Dabove.