san lorenzo de almagro dabove
in

El mercado según Dabove: Gordillo, Troyansky y Matías Palacios

El DT puntualizó caso por caso sobre la posible llegada del jugador de Deportes Tolima, la incorporación del ex Unión, y la inminente salida del juvenil.

Diego Dabove no es un tipo que da demasiadas vueltas a la hora de declarar. En su momento ya habló de las incorporaciones de Diego Braghieri, Jalil Elias y Lucas Melano, pero ahora, la consultado por la posibilidad concreta por Yeison Gordillo, la llegada de Franco Troyansky y la inminente salida de Matías Palacios, el entrenador de San Lorenzo fue específico sobre cada caso particular.

Tal como lo anunciamos en Vamos Ciclón, el DT reconoció que al volante central de Deportes Tolima lo buscó durante su etapa en La Paternal. “Ya lo quisimos llevar a Argentinos Juniors cuando estaba en Independiente Santa Fe. Ahora, entre varios nombres apareció el de él para reforzar esa posición. Volvimos a averiguar un montón de cosas desde lo futbolístico, cómo es su situación personal y estamos esperando a ver cómo sigue mañana (por hoy) la negociación”, contó sobre el colombiano de 28 años, por el cual San Lorenzo ya hizo una propuesta formal (sería de 1.300.000 de dólares) que fue aceptada por Tolima, pero resta definir la forma de pago.

san lorenzo de almagro gordillo
Gordillo, el 5 que negocia su llegada a San Lorenzo.

Al mismo tiempo, se refirió a situaciones puntuales de jugadores del plantel que se desempeñan en el mismo lugar. “A Manu Insaurralde lo estamos conociendo y la verdad es que nos causó muy buena impresión. El otro día jugó muy bien el amistoso con Gimnasia. Sabemos lo que nos puede dar Menossi o el Torito Rodríguez. Estamos en el conocimiento de lo que nos puede dar Sabella o Rosane, pero cuanto más opciones tengamos y la gente que venga potencie lo que tenemos, mejor”, manifestó en diálogo con San Lorenzo de América.

san lorenzo de almagro troyansky
Troyansky, la última incorporación del mercado.

Cuestionado sobre las similitudes entre los dos delanteros que acaban de llegar, como Melano y Troyansky, Dabove contestó: “En cierta medida puede ser que tengan un parecido. En el último tiempo Melano lo hizo mucho más por afuera y Troyansky más por adentro, aunque también puede trabajar la banda izquierda por el perfil. En características los dos pueden jugar de forma similar. Se vienen tres torneos para jugar y en muy poco tiempo tenemos una cantidad de partidos importante. Por eso, mientras más opciones y variantes tengamos para el armado del equipo, mejor”.

san lorenzo de almagro matias palacios
Matías Palacios, a un paso de irse al Basel de Suiza.

Finalmente expresó su opinión sobre Matías Palacios, que a falta de arreglar su contrato es inminente su partida al Basel de Suiza. “En Argentinos Juniors tuvimos a (Franco) Ibarra que jugó diez o quince partidos y se fue a la MLS. Hoy es normal, está instalado así el mercado. Le salen este tipo de posibilidades de mucho dinero a los clubes y a los jugadores y es totalmente entendible. Con Mati y Juli hablé bastante, los conozco porque tuve la posibilidad de jugar con el padre en General Pico. Sé que está muy avanzado. Desde nuestro queda lado charlar, apoyarlo, seguir preparándolo de la mejor manera y después, si es bueno para el club y el jugador, bienvenido sea“, aseguró el DT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0