san lorenzo de almagro dabove
in

Dabove: el sorteo de la Copa y el interés por tres volantes de quite

El DT de San Lorenzo brindó sus sensaciones tras conocer a los posibles rivales en la Libertadores y habló de la compleja búsqueda del 5 de marca. “Con la complejidad económica que tenemos hoy se hace difícil”, reconoció.

Las miradas de todos los Cuervos estaban centradas en el sorteo de la Copa Libertadores. Y una vez conocido que San Lorenzo deberá enfrentar a un equipo chileno, del cual todavía no se conoce el nombre, el entrenador Diego Dabove emitió sus sensaciones.

Por lo menos sabemos es un viaje corto y más cómodo que otro lugar, pero tiene la misma complejidad en lo deportivo. Hoy está todo muy parejo. Pero contento de poder participar y estar ahí. Ojalá que nos vaya de la mejor manera posible. Si pasamos tenemos que ir a Venezuela o Brasil, así que estamos trabajando en eso también”, contó el DT.

san lorenzo de almagro dabove
Dabove llegó a Boedo tras sus pasos en Godoy Cruz y Argentinos.

Tras opinar de la suerte del equipo en el máximo certamen continental, se refirió a los inconvenientes que está teniendo para encontrar un 5 de marca en este mercado. Y tal como venimos anunciando en Vamos Ciclón, habló de nombres propios: Angel Cardozo Lucena, Brayan Rovira y, el último de los candidatos, Yeison Gordillo.

A Lucena Lo estuvimos analizando con la Secretaría Técnica. Lo conocemos y averiguamos muchísimo de él, pero no es un jugador fácil de traer. Está jugando como titular en Cerro Porteño, con el Toto Berizzo también en la Selección de Paraguay, y con la complejidad económica que tenemos hoy se hace difícil“, contó en diálogo con Radio Colonia.

san lorenzo de almagro cardozo lucena
Cardozo Lucena, un candidato difícil para el CASLA.

Después, agregó: “Es un jugador que está arriba de la mesa como Yeison Gordillo o Rovira. Son opciones que estamos analizando, que llevan algunos días de negociación en las que a veces llegás a buen puerto y otras veces no. En principio, queremos sumar un volante más por la cantidad que tenemos de acá para adelante. A partir de ahí veremos cómo se da el mercado”.

Más tarde, dio su parecer sobre los tres futbolistas que ya incorporó San Lorenzo. “Está Braghieri que lo pedimos ni bien llegamos. Lucas Melano nos da la chance de tener un jugador con características por afuera. A Jalil Elías lo usé en varias posiciones, pero donde más lo utilicé fue como interno por derecha. Igualmente se adapta a cualquier posición del medio. Es un mercado difícil pero estamos contentos con la gente que va llegando y potenciando todo lo que tenemos”.

san lorenzo de almagro di santo
A DI Santo le sigue teniendo fe.

Por último, consultado sobre la actualidad del cuestionado Franco Di Santo, admitió: “Estamos tranquilos con él. Pasó por una etapa que es el regreso a la Argentina después de muchos años y tuvo que adaptarse a este fútbol que es tan rígido, competitivo y en el que se marca muchísimo. Está muy bien. Sabemos que va a ser muy importante para nosotros“.