Con el aplastante triunfo de Marcelo Tinelli en las elecciones del sábado en Boedo, el Cabezón confirmó que Diego Monarriz seguirá al cargo del plantel profesional de San Lorenzo en el 2020. Pero eso sí, el ex entrenador de la Reserva dejó en claro que por cómo llegó al cargo y por el propio ambiente del fútbol, le resulta difícil salir de la figura de interino.
“Uno tiene que ratificar en el día a día, y ya tenés el rótulo del interinato. No te llaman más por el nombre, te dicen ‘interino’. Son las reglas de juego. Vengo de hace muchos años en esto. Me tocó estar tres años en un cuerpo técnico de Primera (Con Coudet en Rosario Central) y el día a día no me pesa para nada. Si bien no la tengo recontra clara, sé lo que es el manejo de grupo en esta división“, comentó en diálogo con Sportia.
Después, agregó. “A esto tengo que ratificarlo con trabajo y con propuestas para llegarle al jugador. Un jugador te saca la ficha a los 30 segundos desde que te parás delante. Hemos tenido una comunicación importante con los chicos y todo esto salió gracias a ellos porque se tiraron de cabeza. Las cosas claras ante todo, juega el que está mejor y esas son las reglas con que uno de maneja. Teniendo esas bases sólidas, creo que la cosa tiene que marchar”
En tanto, opinó de la continuidad que le brindó la Comisión Directiva para el próximo semestre. “Yo siempre tuve el apoyo, desde el inicio. Pero la realidad que los resultados son los que mandan. Hay que convencer a muchas partes, tratar de justificar una idea y más que nada que la pelota entre, sino no sirve de nada“, manifestó.