Con la incorporación de Nicolás Stenta, proveniente de Boca, y el regreso del multicampeón Selem Safar después de cinco años para contrarrestar las salidas de Federico Grun y Sebastián Lugo (ambos por falta de pago), el básquet de San Lorenzo jugó su primer partido del 2025 en la Liga Nacional.
Anoche, el equipo dirigido por Leonardo Costa visitó a Platense y la tendencia respecto a los últimos juegos del 2024 no cambió demasiado: cayó en Vicente López por 81-71 y consumó su tercera derrota en fila después de Obras y Zárate Basket, en aquel día que el Pando también estalló contra la gestión de Marcelo Moretti.
El partido fue parejo, de lapsos. El primer cuarto terminó igualado en 24 puntos y San Lorenzo tuvo una recuperación en el tercero para empatar en 45 después de irse al descanso siete puntos abajo. Sin embargo, en ese parcial el local reaccionó, tocó un techo de 13 de diferencia y en los últimos diez minutos no pasó sobresaltos.
Con este resultado, el Ciclón continúa con números flojos en la temporada: apenas pudo ganar cuatro de los trece partidos que jugó en la LNB. ¿Su próximo rival? Peñarol en Mar del Plata, este jueves a partir de las 21 horas.