Rubén Insúa dejó en claro cuál es su prioridad absoluta. A esta altura del libro de pases, el DT sigue insistiendo por la contratación de un defensor central que ocupe el lugar vacante que dejó Federico Gattoni. El apuntado es Fabricio Formiliano, quien rescindió con el Necaxa de México y está con el pase en su poder.

san lorenzo
Maestro Puch, el apuntado del Ciclón.

En paralelo, a San Lorenzo le surgió una posibilidad en el mercado que parece querer aprovechar: la de Ignacio Maestro Puch. Se trata de un delantero de 20 años que no está siendo considerado por la dupla Favio Orsi- Sergio Gómez en Atlético Tucumán y que fue compañero de Agustín Giay en la Selección de Mascherano durante el último mundial juvenil.

Por el punta, que disputó en el Decano 36 partidos (dos goles) desde su debut en febrero del año pasado, aseguran desde el club que hay negociaciones encaminadas desde el fin de semana para llegue a préstamo por 18 meses. En principio, el acuerdo sería sin cargo y con una opción de compra de la que por ahora se desconocen los montos.

Claro, para poder incorporar a Maestro Puch (o a Formiliano), el Ciclón deberá levantar la inhibición que dictaminó el TAS por la deuda de que mantiene por el Torito Rodríguez. En Boedo aseguran que llegarán a un acuerdo en las próximas horas. Si eso pasa, Insúa podrá contar con más caras nuevas para encarar lo que resta del 2023.