- Anuncio -

El descargo de Moretti: “Me hicieron una cama”, “es una donación” y “jamás voy a renunciar”

El presidente de San Lorenzo rompió el silencio por el video donde se lo ve recibiendo dinero por supuestas coimas.

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, habló públicamente luego del escándalo desatado por la aparición de un video en el que se lo ve recibiendo 25 mil dólares en efectivo de parte de María José Scottini, madre de un juvenil que pasó por las inferiores del club y dueña de varios medios de comunicación en La Plata, entre ellos el Diario Hoy.

- Anuncio -

En una extensa declaración, el dirigente negó cualquier tipo de delito, aseguró que el dinero ingresó a Tesorería como una donación y adelantó que mañana se presentará ante la Justicia para autodenunciarse. “Me quieren hacer una cama. Me están extorsionando desde el año pasado. Voy a presentarme a derecho y hacer una autodenuncia por tráfico de influencias y administración infiel”, afirmó en TyC Sports.

Además, sostuvo que “el dinero que se ve en el video ingresó al club” y que “hay documentos que lo prueban”. Según dijo, la situación fue “muy incómoda” y aseguró que nunca hubo una coima, sino una contribución económica para ayudar al club, que atravesaba una delicada situación financiera. “No me quedé con un peso. Esa plata está en el club”, avisa.

- Anuncio -

“Ni bien se fueron estas personas, ingresé ese dinero a Tesorería. Hay un recibo, está en los papeles. No me quedé con nada. Yo he puesto muchísimo dinero en San Lorenzo a lo largo de los años, y jamás cobré un peso de los préstamos que hice”, explicó.

Sobre la mujer que aparece en el video, Moretti aseguró que se trata de María José Escotini, dueña del Diario Hoy de La Plata, quien en marzo pasado lo visitó en su despacho y publicó una nota agradeciendo al club por cómo trataron a su hijo, reconociendo públicamente que había hecho una donación.

- Anuncio -

Acusaciones contra la oposición y respaldo interno

El presidente también apuntó directamente contra sectores políticos que buscarían sacarlo de su cargo: “Obviamente esto viene de la oposición. No sólo la que está hoy adentro del club, sino también la que quedó afuera. ¿Quiénes? Lammens, Tinelli, todos. Perdieron la elección y no lo digieren”.

Según explicó, incluso Néstor Ortigoza —exjugador y referente del club— lo alertó meses atrás: “Me llamó para decirme que había un video dando vueltas y que querían venderlo por 100 mil dólares. Yo le dije que no pago extorsiones. Tengo la conciencia limpia”.

“No voy a renunciar. El club está mejor y vamos a construir el estadio”

Moretti ratificó que no piensa dar un paso al costado, a pesar del escándalo. “Jamás voy a renunciar. Acá hay un intento de golpe para sacarme del club. San Lorenzo está tercero en el torneo, el club está mucho mejor que cuando asumimos. En menos de 90 días presentaremos el proyecto y financiamiento para el nuevo estadio en Boedo, y eso claramente incomoda a muchos”, declaró.

Por último, volvió a negar cualquier irregularidad: “No soy una persona que se manche por plata. Este club es mi vida. Toda mi familia es de San Lorenzo. No hice nada ilegal. El video está editado, y la intención es dañarme políticamente. Pero no van a poder”.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -
- Anuncio -

Comentarios

error: Content is protected !!