Después del agónico triunfo ante Liverpool por la Copa Libertadores, San Lorenzo va por la recuperación en la Liga Profesional. Este lunes, desde las 19 horas, recibe a Lanús en el Nuevo Gasómetro con el objetivo de sumar su primera victoria en el certamen y acortar distancias en relación a las copas 2025.
Si tenemos en cuenta los antecedentes históricos del duelo frente al conjunto Granate, hay una ventaja bastante clara para Boedo. En total, llevan jugados 141 partidos oficiales en la era profesional y la diferencia es de once partidos en favor del Ciclón, con 57 triunfos, 38 empates y 46 derrotas.
En el Nuevo Gasómetro, escenario del encuentro de esta tarde/noche, el último triunfo data del 8 de marzo de 2020. Ese día, por la última fecha de la Superliga 2019/20, San Lorenzo le ganó 4 a 3 con goles de Torito Rodríguez, Andrés Herrera y dos de Adam Bareiro, el único sobreviviente de aquel equipo.
Tras ese enfrentamiento, jugaron dos veces más en el Bajo Flores y ambas terminaron en caídas: 3-1 en la Liga Profesional 2021 (gol de Herrera) y 2-0 en el debut de la Copa de la Liga pasada. ¿Y la última victoria de San Lorenzo vs. Lanús? 1-0 el 20 de agosto del año pasado con tanto de Bareiro, por la primera fecha de la CP 2023 en La Fortaleza.